miércoles, 7 de marzo de 2012

Holi by Sedal Buenos Aires Fashion Week 2012




Dolores Barreiro presentó la colección otoño-invierno 2012 de su marca Holi en la ultima entrega del Buenos Aires Fashion Week y tuve el privilegio de poder asistir al front row como invitada de Sedal.

La colección impecable, con fuerte infuencia folk, hace incapié en el gran colorido, en los acentos orientales y en la fluidez de los géneros. Túnicas, pantalones holgados, vestdos aldeanos, flecos y estampados hindués se sucedían en la pasarela invitandonos a envolvernos  de color, alegría y exotismo.

La modelo, convertida en diseñadora, hizo gala de su gusto ecléctico y su talento natural para el mix match. Esto, como toda stylist sabe, no es algo que pueda aprenderse, es un don innato y Dolores sin lugar a dudas lo tiene.


Las estrellas de la noche fueron los géneros estampados, arreglados en una acertada composición sinfónica de colores y texturas. Los motivos búlgaros, florales y étnicos (específicamente hindúes) rompieron la habitual monotonía de las colecciones invernales. La paleta cromática se apoyó en los contrastes complementarios con tonalidades que iban del violeta hasta el mostaza.


Los volúmenes también subieron al podio. Tanto en los minivestidos, como en los maxi se vió una propensión hacia lo ancho, lo cómodo, lo holgado, hacia los géneros de nobleza etérea que insinúan las formas con delicadeza en siluetas que subrayan y enfatizan la comodidad por encima de todo. Los volúmenes de las prendas eran totalmente acordes a la línea desenfadada de la colección propuesta por Dolores Barreiro.


La nota sensual la dieron las transparencias. Insinuantes, pero sin llegar a ser escandalosas, en la forma de holgadas túnicas estampadas que dejaban entrever la piel. Esta pasada fue una de mis favoritas.


Una colección muy ponible apoyada en eclécticas combinaciones y géneros exclusivos. Uno de esos desfiles en el cual una desea comprarse la colección entera.



Lastimosamente los vestidos no vienen con las piernas de Dolores Barreiro incluidas. Verdaderamente envidiable el hecho de que en el backstage la diseñadora estaba dando de mamar a su tercer hijo de tan solo cinco meses. Quien no quisiera lucir tan regia como la Dolo a los cinco meses de parir. Envidia sana!


Más allá del nombre de la marca en la pasarela, el lacio brilló con fuerza sobre la pasarela. Sedal se lució con el look propuesto por Yuko Yamashita (la inventora del alisado y una de las co-creadoras de Sedal) y el ultra chic Sergio Lamensa (embajador de la marca y estilista de mega famosas como la misma Dolores Barreiro). Gracias al talento de estos estilistas, apoyados por supuesto en un muy buen producto, las espléndidas cabelleras impecablementes lacias y brillantes de las modelos, resultaron ser tan envidiables como las piernas de la Barreiro. Para esto último si hay un secreto que voy a compartir con ustedes: un producto nuevo de Sedal capaz de dar brillo de pasarela a las cabelleras más maltrechas y que asegura un lacio a prueba de todo. Si bien no podamos alcanzar las piernas de Dolores ni volviendo a nacer, algo que si podemos lograr es el Liso Perfecto propuesto por Sedal. 




2 comentarios:

Camila dijo...

Me gusta mucho que se realicen eventos e moda en la ciudad de buenos aires le da un toque de elegancia y estilo a nuestra ciudad

Lara dijo...

Si, totalmente de acuerdo. Este desfile estuvo buenìsimo.