martes, 30 de noviembre de 2010

AÑO NUEVO VIDA NUEVA


Al acercarse las fiestas, la mayoría de las mujeres tenemos la patética costumbre de evaluar cómo ha sido nuestro año. Como ya cometimos el error de fijarnos metas demasiado altas el año anterior, siempre terminamos insatisfechas con los resultados. 

De seguro antes de empezar el año muchas de ustedes se fijaron al menos una meta altruista como: salvar a las amazonas, sacar a todos los niños de la calle, inventar un botox en pastillas, adoptar a un hijo de Lugo o descubrir la vacuna contra la celulitis.

También se habrán propuesto múltiples metas personales de ambiciosísima envergadura como: convertirse en la primera ministra de la moda paraguaya, bajar 10 kilos en 1 semana, aprender a usar todas las funciones del Blackberry, correr un maratón, ser la nueva musa de Javier Saiach, tonificar sus brazos como los de Madonna y conseguir un novio petrolero de 80 años.

Personalmente ya estoy cansada de ponerme metas de año nuevo tan altas que terminan haciéndose imposibles de cumplir. Por lo que este año he optado por establecer metas fáciles de cumplir, con la esperanza de no terminar desilusionada como siempre el próximo fin de año.  ¡Les invito a que hagan lo mismo y les aseguro que el año que viene terminarán chochas por haber cumplido toda y cada una de las resoluciones de año nuevo que se fijaron! Para facilitarles la tarea, voy a compartir con ustedes algunas estrategias sencillas e infalibles para elaborar sus metas.

  1.  Apóyense en la ambigüedad: Nada de establecerse metas precisas, apóyense en la ambigüedad de la generalización. Por ejemplo, si el año pasado se propusieron leer al menos 50 libros y al terminar el año aún les faltaba leer 45…. para el año próximo propónganse solamente leer ALGO. Esta palabra tan general les permitirá poner los resultados a su favor. Así, por más que al terminar el año solo hayan leído sus mails o el prospecto del jarabe para la tos, igual ya habrán cumplido su meta.
  2.  Fíjense metas mediocres: A veces es conveniente apuntar bajo para no terminar desilusionándose. Si el año pasado se fijaron como meta bajar 10 kilos, para el 2011 propónganse solamente bajar 2 kilos. Si se propusieron ir todos los días al gimnasio, para el 2011 propónganse ir al menos 1 vez por mes. 
  3.   Eviten las metas altruistas: Si, estamos de acuerdo de que suenan hermosas y nos hace sentir muy buena gente desear algo altruista para el año venidero, pero hay cosas que definitivamente nunca van a cambiar, por mucho que lo deseemos. Por lo tanto, dejen desear la paz mundial a las mises. No se prometan a sí mismas solucionar los problemas mundiales, dejen estas promesas y buenas intenciones a los políticos ya que a ellos no les da cargo de conciencia hacer promesas que no van a poder cumplir.
  4.  Sean Realistas: Soñar es gratis y todos amamos hacerlo, pero lastimosamente los sueños muchas veces pertenecen más al ámbito de la fantasía que al de la realidad. Si están más arrugadas que un pergamino egipcio del siglo 2 antes de Cristo, no pretendan salir en la tapa de una revista; si tienen menos ritmo que una gotera, no pretendan ser seleccionadas para Bailando. Fíjense metas acordes a sus posibilidades y dejen el optimismo a los ilusos que ya están acostumbrados a terminar defraudados. 
  5.  Sean negativas: Si lo que desean es cumplir al pie de la letra todas sus resoluciones de año nuevo, apóyense en la negación cuando lo consideren necesario ya que en algunos casos es más fácil cumplir un No que un Sí. Utilicen este recurso cuando saben bien que difícilmente cumplirán lo que se están proponiendo. Por ejemplo, es más factible proponerse NO ir al yoga todos los días que proponerse ir al yoga todos los días. 
Con estos consejitos ya tienen aseguradas las herramientas necesarias para cumplir todas sus metas de año nuevo. ¡Solo me queda desearles un Feliz 2011 lleno de alegría, felicidad, paz, prosperidad, amor….y muchas metas cumplidas!


No hay comentarios: