sábado, 25 de diciembre de 2010

FASHION BLOGS: FASHIONISTAS DE LA BLOGOSFERA


Gracias a los blogs, muchos adictos a la moda se están haciendo famosos por sus comentarios, fotografías y posts. Ellos son los Fashion bloggers, quienes cuelgan sus looks, hablan sobre las cosas que los inspiran, comentan los looks de los famosos, las colecciones de los diseñadores y por supuesto también las critican con una notable agudeza. De los miles de blogs dedicados a la moda, muchos, debido a la gran cantidad de visitas que reciben sus páginas, se han vuelto inmensamente populares y han captado la atención del mundo de la moda, volviéndose tan influyentes que hasta se han ganado asientos de primera fila a los principales desfiles y eventos de moda del mundo.

Los fashion blogs son un auténtico fenómeno contemporáneo. Sus creadores, han sabido sacar provecho, gracias a su originalidad y agudeza perceptiva, del micrófono abierto al mundo que es internet. Ellos han convertido su pasión por el mundo de la moda en toda una nueva profesión fashion, convirtiéndose en la voz de una nueva generación de aficionados a la moda, que ha logrado inserirse dentro de la misma industria de la moda.

En esta edición les presentamos una guía de los fashion bloggers que con un solo click han pasado de ser meros espectadores del mundo fashion a convertirse en auténticos protagonistas del mismo.

Autor: Scott Schuman
Desde su creación en el 2005, este blog se convirtió en una sensación que logró encantar por completo a toda la industria de la moda. Su formula es bien sencilla. Un fotógrafo Neoyorquino viaja por el mundo haciendo simples pero encantadores retratos de personas que visten con estilo y originalidad, quienes pueden ser personalidades del mundo de la moda como Carine Roitfield, así como personajes anónimos que logran captar la atención de su lente. En cada toma Schuman logra captar el espíritu individualista de sus sujetos, mostrando a gente que no solo viste a la moda, sino que se expresa a través de ella. Sus tomas del streetstyle o estilo callejero son inspiradoras e intuitivas pues siempre le da en el ojo a las nuevas tendencias. Gracias a ellas Scott Schuman pasó del anonimato total a convertirse en un prestigioso fotógrafo de moda, haciendo campañas para DKNY y Burberry, cubriendo su propia sección para la revista GQ e incluso convirtiéndose en modelo para una campaña de Gap. La revista Time nombró a su blog como uno de los más influyentes en el mundo del diseño. La realidad es que millones de personas de todo el mundo siguen diariamente su blog para ver las fotos que carga cada día de gente con la que se encuentra en las calles de París, Nueva York, Milán o Florencia.

Autor: Yvan Rodic 
Este blog es la prueba de que la gente real que pasea por las calles de las capitales de la moda puede ser tan inspiradora como las más famosas modelos de la pasarela. Rodic recorre el mundo capturando a personas con las que se cruza en las calles y que llaman su atención por su estilo personal y excentricidad. Según el creador de este blog, sus fotografías son caramelitos visuales para los hambrientos de estilo.


Autora: Garance Doré
Esta ilustradora francesa creó su blog en el 2006 posteando algunos de sus dibujos de su portafolio artístico, a los que fue agregando pequeños textos. Luego empezó a hacer breves comentarios sobre su gran pasión por la moda. Estos textos empezaron a aumentar las visitas que recibía en su blog. Al darse cuenta del éxito que tenían sus posts relacionados a la moda se volcó por entero a publicar junto con sus ilustraciones, sus pensamientos sobre la moda y fotografías tomadas por ella misma. Con su mezcla de retratos fotográficos, ilustraciones, collages y amenos escritos creó su propia fórmula de éxito y su sitio registra unas 50.000 visitas por día. Actualmente recorre el mundo tomando fotos e ilustrando artículos para las más prestigiosas revistas de moda.

Autor: Susanna Lau
Susana Lau, también conocida como Susie Bubble, no sabía que estaba a punto de convertirse en un ícono de la blogosfera, cuando empezó un diario online en Marzo de 2006. Esta simpática londinense de origen asiático y adicta a la moda, empezó registrando sus atuendos cotidianos y sus últimas adquisiciones y por supuesto ofreciendo sus pensamientos sobre el mundo de la moda. Sus divertidos posts y estilo relajado, joven y fresco lograron atraer más de 20.000 visitas diarias! Desde su blog, y gracias a su habilidad para descubrir nuevos talentos y tendencias, logró apuntar la atención mundial hacia el trabajo de muchos jóvenes diseñadores londinenses. La popularidad de su blog le ganó un puesto en la edición online de la revista Dazed & Confused y un asiento asegurado en la primera fila de todos los desfiles de Chanel.

Autoras: Jessica Morgan y Heather Cocks
Este graciosísimo blog fue creado por dos chicas muy articuladas a la hora de criticar. Le dieron en el ojo cuando crearon en 2004 un blog dedicado a los desastres estilísticos de las celebridades que permitía a los visitantes votar que era más calamitoso: la barba de Brad Pitt o el tocado de langosta de Lady Gaga. Aquí se puede encontrar una infinidad de posts delirantes dedicados a los peores faux pas de la alfombra roja y por supuesto, las acotaciones más incisivas y mordaces al pie de las imagens. ¡Uno sencillamente no puede dejar de reir! No solo crearon un blog de enorme éxito, sino también inventaron todo un léxico acorde que incluye palabras como “fugly” (una mezcla entre feo y la palabrota de la gran F en inglés) que en este blog significa fabulosamente feo. Por supuesto al poco tiempo esta palabra trascendió las fronteras del blog volviéndose una palabra de uso común entre reporteros y comentaristas. Las autoras de este blog también trascendieron las fronteras del mismo, y fueron contratadas recientemente por el New York Magazine para cubrir el Fashion Week.

Autor: Mark Hunter
 Este blog es la versión grunge, rebelde y californiana de The Sartorialist. Creado por un joven fotógrafo californiano habitué de la noche, quien cámara en mano, comenzó a retratar a sus amigos en las fiestas más cool de L.A., Londres y Nueva York para luego subirlas a su página web. Así se convirtió en uno de los cazadores de tendencias más solicitados por las revistas de moda de vanguardia. Desde su página web catapultó a la fama a su novia de 15 años Cory Kennedy, convirtiéndola en la it girl de internet. Lo suyo son las fotos nocturnas protagonizadas por celebridades haciendo locuras y payasadas en discotecas, conciertos, desfiles, eventos, inauguraciones, por supuesto siempre en los VIP. El éxito de su web le llevó a lanzar su propia marca de ropa y colaborar para revistas como Nylon y diarios como L.A. Times y The New York Times.

Autora: Alix Bancourt
Este blog creado en el 2007 por una joven diseñadora y editora de moda francesa que postea artísticas fotografías tomadas por ella de las cosas que la inspiran, preciosas ilustraciones de su autoría, y accesorios, zapatos y vestidos que ella misma modela. En este cuidadísimo blog cargado de imágenes románticas y prendas ultrafemeninas, Alix nos muestra su mundo inspirado en las películas de Sofía Cópola, los cuentos de Alicia en el País de las Maravillas y carteras vintage de Chanel. Alix no solo nos muestra su azucarado imaginario sino también nos permite presenciar el proceso creativo detrás de los diseños que elabora para su propia marca “by Alix”. El ostentar la tiara de princesa de la blogosfera parisina la ha llevado a colaborar con Chloé y Alexander McQueen y ser entrevistada por las principales revistas de moda del mundo.

Autora: Rumi Neely
Rumy Neely empezó como muchos posteando sus estilismos cotidianos, en un diario fotográfico online en el cual iba registrando sus atuendos hiper trendy. Al poco tiempo, esta delgadísima californiana cuyo estilo y aspecto recuerda mucho a Kate Moss se convirtió en una de las bloggers más seguidas y reconocidas del mundo. El éxito de su blog la llevó a tener su propia tienda en Ebay donde vende gran parte de su ropa y convertirse en estilista, creando look books para muchas marcas norteamericanas, colaborando con Alexander Wang e inspirando toda una colección de Esteban Cortázar para Emanuel Ungaro quien la convirtió en estrella de su desfile.

Autor: Tavi Gevinson
Como muchos otros bloggers, Tavi empezó posteando fotografías en las que exhibía sus excéntricos atuendos cotidianos, armados con prendas encontradas en mercadillos y tiendas de segunda mano. Lo que la hacía diferente es el hecho de que Tavi tiene solo 13 años. Tanto la cuidada estética de sus autorretratos como el contenido de su blog con comentarios llenos de perspicacia son inusuales para una adolescente. Su léxico, profundidad, intuición, y manejo de la ironía son sorprendentes para su edad, al punto que muchos han dudado que una niña produzca comentarios tan informados sobre el mundo de la moda. Tavi ama a diseñadores como Rei Kawakubo y marcas de vanguardia como Charles Anastase y Comme des Garcons, su único problema es que no encuentra nada en su tamaño. El mundo de la moda la recibió con asombro y brazos abiertos. Ahora tiene su propia línea de remeras y fue protagonista del desfile de Rodarte y tapa de la revista Pop, y ha sido invitada a la primera fila de la mayoría de los desfiles del Fashion Week de Nueva York.

Autor: Bryan Boy
Este joven fashionista fue uno de los primeros en surgir en la blogosfera fashion, y lo hizo desde su natal Manila. Gracias a su Blog alcanzó la fama internacional, convirtiéndose en una figura fija en todos los desfiles internacionales, a los que es invitado con pasaje incluido para cubrir los eventos en su blog. Es amigo íntimo de Christopher Bailey y de todas las estrellas del mundo fashion y hasta Marc Jacobs lo homenajeó creando una cartera que lleva su nombre.



Autor: Gary Card
El blog de este diseñador de sets está lleno de alucinantes fotos de las distintas producciones en los que participa. A través de estas imágenes uno puede ser partícipe de todo lo que ocurre en los backstages de las sesiones fotográficas. Su creatividad no tiene límites, de hecho ha fabricado excéntricos accesorios para Lady Gaga, vitrinas para Stella McCartney, campañas para Swatch y sets fotográficos para sesiones de Vogue y V Magazine. También incluye imágenes de nuevos restaurantes y locales frecuentados por los miembros de la industria de la moda, trabajos de artistas de vanguardia y excelentes videos. Es un blog que permite adentrarse en el asombroso y creativo mundo de la moda.

Autores: Joe Sinclair y Katie Mackay
Este blog es el producto de un pequeño y divertido proyecto iniciado en el 2009 por una pareja de publicistas Londinense. Ambos se propusieron crear un blog juntos en el que Katie tendría que usar un atuendo diferente por día durante un año. Katie exhibiría toda su característica creatividad y excentricidad a la hora de vestir y Joe la fotografiaría cada día y comentaría su vestimenta. Lo que empezó como un juego entre ambos fue captando la atención de fashionistas de todo el mundo. Los tiernos comentarios de Joe sobre las alocadas vestimentas de Katie en las que predominan vibrantes colores y combinaciones atípicas, transmitían todo el amor y la complicidad de esta joven y adorable pareja. El blog se hizo tan popular que cuando llegó el día final del proyecto, miles de seguidores les rogaron para que continuaran. Así nació otro proyecto, el blog gemelo: whatyouwore.whatkatiewore.com, en el cual sus entusiastas seguidores envían fotografías con sus looks favoritos (que según las reglas del sitio tienen que ser coloridos y alegres) y que luego son seleccionadas por ambos y comentadas por Joe.

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