domingo, 26 de diciembre de 2010

Tendencias Primaverales 2010


Nuevamente nos encontramos ante las puertas de la primavera. Los lapachos en flor anuncian la llegada del tan esperado calorcito y nuestras ansias por estar a la moda nos obligan a interesarnos en las tendencias de la nueva temporada.

Como todas las primaveras es hora de decir adiós al gris y al negro y emprender el camino hacia el color y hacia géneros más ligeros y delicados.

Azul: Los tonos azules y azulados desde sus gamas más eléctricas hasta las más suaves tendrán un sitio destacado en nuestro vestuario. Este color sienta muy bien tanto a las morenas como a las rubias y se ve fantástico tanto con la piel bronceada como blanca, por lo que constituye un color de transición fantástico hasta que alcancemos el tan anhelado bronceado veraniego.

LWD: No se asusten. Estas no son las siglas de un nuevo grupo terroristas sino del “Little White Dress”, o pequeño vestido blanco, una de las principales tendencias de esta temporada. Se lo propone como alternativa estiva del típico vestidito negro ya que comparte su versatilidad y simplicidad, así como también la característica de ser sumamente combinable.  Es ideal para combinarlo con toques de color en los accesorios. Eviten las versiones más entalladas ya que esta primavera la consigna es que las prendas sean flojas y cómodas. El blanco no solo se verá en vestiditos, también se usará en jeans, shorts, pantalones, faldas y blusas. Ni bien alcancen el bronceado indicado aprovechen este color para resaltarlo para que su look grite: “¡llegó el verano!”. Pieles pálidas abstenerse.


Lecciones de Geometría: Como la mayoría de las películas que llegan hoy a los cines, la primavera también se nos presenta en 3-D. Esta temporada los diseñadores nos proponen mucho volumen en los vestidos, manipulando las telas para lograr volumétricos efectos, ya sea con mangas enormes, vestidos amplios, con volados y detalles origami. Si la naturaleza ya le dio volumen a sus curvas eviten ampliarlas siguiendo esta tendencia. Para mis lectoras naturalmente volumétricas recomiendo las blusas flojas y largas que se usarán muchísimo esta temporada y que si bien son amplias son muy favorecedoras a la hora de camuflayar los salvavidas y la pancita.


Maxi Vestidos para Maxi Diosas: Si bien estamos acostumbradas a usarlos de noche, esta primavera la tendencia de los vestidos largos hasta el piso o maxi vestidos hará su aparición en el horario diurno. Se verán en géneros livianos con los más variado y coloridos estampados. Son una opción fresca y divertida para impactar y salir de la indumentaria rutinaria. Anímense ya que no solo son sentadores y frescos, sino también son comodísimos y muy prácticos para hacer un fashion statement con muy poco esfuerzo. Se ahorrarán todas aquellas horas que solemos perder en combinar prendas de nuestro vestuario, ya que poniéndose una sola prenda estarán a la última. Si son maxi diosas (tanto en sentido metafórico como literal) no desaprovechen esta tendencia.


Estampados Liberty: Esta primavera abundarán los delicados estampados florales en tonos pasteles y claros. Estos estampados súper femeninos son sutiles y románticos ideales para que las más jóvenes puedan hacer alarde de su inocencia… y las más maduritas demuestren que a pesar de los años están lejos del marchitaje.


Temporada de Pasteles: ¡Ojo que no me refiero a las tortas, que si bien las amamos, no son una tendencia de moda, sino a los colores pasteles! Todas las gamas de los pasteles, sobretodo el celeste, el verde agua, el lavanda y el rosa pálido darán un aire fresco a nuestro vestuario, dando un aire goloso y primaveral a nuestro look de temporada. Otra gama de colores que se verá mucho es la de los tonos neutros, como el beige y el crema, ideales para el nude look, y que los tonos sean desnudos no quiere decir que anden por ahí mostrando sus intimidades…. Asegúrense de llevar ropa interior clara o color piel para no pasar bochornos innecesarios.

Pantalones Flojos: Esta temporada por fin la moda nos da un respiro, y me refiero a un respiro literal y no metafórico ya que gracias a los pantalones flojos nos libraremos de andar por la vida conteniendo la respiración para no reventar los chupines. Se verán todo tipo de pantalones flojos en la versión de babuchas, Jodhpurs (de cadera ancha que se van estrechando en las pantorrillas) y pantalones de estilo palazo y de cortes rectos y holgados. Los boyfriend jeans también seguirán vigentes.


Hombros al Desnudo: La tendencia de los escotes asimétricos que dejan un hombro al desnudo seguirá muy vigente esta temporada. Esta es una tendencia muy favorecedora para las pecho planchas, aunque no tanto para las pechochas. Se verán tanto en tops sin mangas, como en tops con una sola manga y por supuesto muchísimo en los vestidos.


Pancitas al desnudo: Los ombligos también serán expuestos esta temporada, por lo que recomiendo altamente que se anoten a clases extra de pilates para librarse de los excesos gastronómicos del invierno. Esta tendencia viene de la mano de los cropped tops, o blusas sueltas hasta la cintura que dejan al aire la zona que más intentamos cubrir las maduritas. Tendencia muy apta para regias y jóvenes aunque poco recomendadas para las que ya no están ni tan regias ni tan jóvenes. Si en su caso, esta zona ya llama la atención sin estar al aire libre, les recomiendo muy encarecidamente que obvien esta tendencia y opten por seguir cubriendo esa zona.


24 Horas de Brillo: Esta estación nos llama a brillar las 24 horas del día, con tonos metálicos que se usarán tanto de día como de noche. Tampoco es el caso que vayan al banco a las 9:00 am con un vestido dorado y zapatos al tono. Recuerden de matizar el brillo combinando acentos metálicos con jeans o pantalones blancos y zapatos casuales para no quedar hechas unas estridentes chabacanas.


Chicas con Cardiganes: El ítem preferido de nuestros abuelitos causará furor esta temporada. En las tiendas encontrarán una infinita opción de cardiganes tanto entallados como flojitos, con cuello en V, mangas tres cuartos que son ideales para las noches frescas de la primavera. Por obvios motivos no son la opción más acertada para llevar al medio día en nuestro país, aunque son una opción factible para las noches frescas de playa.


El regreso de la planchita: Para el cabello vuelven los mechones planchados y con raya en el medio al más puro estilo Hippie, por lo que las ondas, rulos y bucles pasarán a retiro. 


No hay comentarios: