sábado, 25 de diciembre de 2010

ABC de Tendencias Invernales


Con el frío llegan nuestras ganas de abrigarnos y vernos espléndidas a la vez. Para estar a la última moda, no dejen de leer este ABC para actualizarse en cuanto a las últimas tendencias para el invierno 2010. ¡No hay nada como el ABC para seguir las tendencias al pie de la letra!

A de ABRIGOS: Recuerden que generalmente los abrigos cubren todo nuestro look que tanto nos esmeramos en logar. Entonces hagan de su abrigo un verdadero fashion statement  e inviertan esta temporada en un abrigo fabuloso y fuera de lo común. Seguramente ya tienen más de un abrigo negro…. Por favor no se compren otro que su ropero ya parece el closet de Morticia Adams! Si son clásicas opten por tonos grises o mezclas de tweed. Asegúrense que tenga un corte moderno para que nadie crea que lo heredaron de la abuelita. Pero si verdaderamente quieren salir de lo común opten por un abrigo con mangas tres cuarto o uno con detalles militares.

B de BUCANERAS: Para seguir esta tendencia es fundamental tener piernas largas y esbeltas… Si no quieren parecer gatas con botas evítenlas si tienen menos de 1,70 de estatura. Estas botas por arriba de la rodilla se usarán tanto con jeans como con vestidos cortos. Este invierno prepárense a sacar su paquita interior. Para el día pueden usar unas bucaneras sin taco y para la noche opten por unas sexys bucaneras con tacos agujas y plataformas.

C de CIERRES: Este elemento que generalmente se encuentra escondido en las prendas, este invierno sacará sus dientes para ser visto. Esta temporada prepárense a llenarse de cierres de pies a cabeza, desde prendas de vestir, carteras, botas, zapatos y los más novedosos accesorios tendrán llamativas cremalleras. Pueden incorporar accesorios como collares o vinchas hechos de cierres o vestidos que incorporan a los cierres como detalles. Si son voluptuosas eviten los vestidos con versiones más masivas de esta tendencia pues correrán el riesgo de parecer un matambre futurista.
CH de CHALECOS: Para estar a la moda deben usar chalecos entallados y de corte vanguardist. TRADUCCIÓN: No sean ratas y no le roben los chalecos al abuelito, vayan a una tienda e inviertan en uno híper moderno. RECUERDEN que el glamur es una inversión. Jueguen con las combinaciones en blanco y negro para lograr un look glamoroso.

D de DRAPEADO: Esta temporada el drapeado se impone en los vestidos y faldas. Disfruta de esta tendencia tan femenina pero NO ABUSES ya que el drapeado no es muy amigo de las curvas, por lo que si no sos esbelta, úsalo con MODERACIÓN. Si este invierno te pasaste con los chocolates… tendrás que conformarte con usar zapatos o carteras con detalles drapeados.

E de ESTAMPADOS A CUADROS: Esta temporada se vienen los cuadros con todo. Se verán tanto los tartanes escoceses como los cuadros de leñador. Las camisas a cuadros de corte masculino serán un must. ¡Que sean masculinas no implica que tenés que verte como un macho! Usa los cuadros con glamur, incorporando detalles femeninos. Otra consigna es no mezclar cuadros distintos y tampoco llevarlos de pies a cabeza.

F de FOULARDS: Esta palabra francesa significa pañuelo. Este invierno asegurate de llevar un foulard atado al cuello, no solo te resguardará del frío sino que también te dará un look canchero. Si sos del club de fans de Morticia Adams y el negro es el único color que conocés, encontrarás en los pañuelos la opción perfecta para agregar colorido a tu look invernal y sacarte un poco de esa triste palidez invernal que todos odiamos. Los pañuelos de estilo palestino se vieron mucho en las pasarelas europeas. Los pañuelos palestinos son por excelencia una tendencia juvenil.Si ya te das por aludida cuando cantan “señora de las cuatro décadas” evitalos ya que vas a parecer una vieja fashion victim. Mejor optá por alguno con un estampado llamativo o de animal print.

G de GUANTES LARGOS: Si querés derrochar glamur este invierno, optá por guantes largos, no solo vas a hacer llorar de emoción al glamurosísimo Armando Rubín, sino que también vas a mantener tus manos calentitas. Lo bueno es que no necesitarás acudir a un evento de gala para usarlos, ya que se pueden usar perfectamente de día en su versión en cuero. Si querés ser una regia total, combinalos con capas o abrigos o sacos de mangas tres cuartos.

H de HOMBRERAS: Seguramente en este mismo momento, en algún lugar de Hollywood Joan Collins está desempolvando sus viejos trajes y vestidos que usaba de Dinastía. Es hora de que hagas lo mismo con tus vestidos y trajes ochentosos con mega hombreras que son el último grito de la moda. Si fuiste de las que asqueadas por las hombreras se las sacaste a todas tus prendas y las tiraste al basurero, solo te puedo decir una cosa: TON-TA!! ¿Acaso no sabés que la moda siempre vuelve?

I de ÍNDIGO: El azul índigo hace su colorido acto de presencia este invierno. En lo que respecta al maquillaje, el azul índigo será el nuevo negro y se convertirá en tu aliado ideal para dar profundidad a tu mirada cuando te hagas los “Smokey eyes”. También se usarán mucho en las uñas, sobretodo en su tonalidades más oscuras. Espero que se animen a salir de lo común y que pasen el tono “areia” a retiro!

J de JEGGINGS: ¿Si se están preguntando QUE QUEEE? No se preocupen que ésta es una palabra nuevísima y se les perdona que no estén tan actualizada como MOI. Se trata del nuevo jeans- legging. A simple vista parece un jeans apretado, pero está hecho en algodón elastizado y no es más con que una calza estampada como jeans…. Algunas vienen con costuras y bolsillos estampados.  Si aún no tienen uno CORRAN a comprarse ya que no se cansarán de usarlos a todas horas del día y se salvarán del suplicio diario de tener que ponerse esos jeans tan ajustados rompiéndose las uñas en el intento.

L de LENTEJUELAS: Las pailllettes o lentejuelas fueron las resplandecientes reinas de las pasarelas europeas. Si querés darle un brillo especial a la noche empezá por tu look y preparate a brillar como en los 80’s. Los vestidos cortos en lentejuela son la prenda estrella, pero también se verán en sacos, faldas, shorts y hasta en calzas y zapatos. Como todos los bordados son exclusivos de la noche y no se debe abusar. Nada de llevar lentejuelas de pies a cabeza que vas a parecer más gaga que Lady Gaga.

M de MORADO: El invierno nos va a encontrar moradas, pero no de frío sino de estilo. El morado y el violeta son la principal tendencia cromática de esta temporada. Queda divino combinado con gris o con azul marino, otros de los colores que pegarán fuerte en el invierno.

N de NAVY: Este es el color de la elegancia por excelencia. No en vano es el color favorito de Giorgio Armani. El azul marino es el sustituto ideal para salir del habitual negro. Combina de maravillas con el marrón (sobretodo con accesorios marrones) y para la noche una combinación fantástica es la de terciopelo negro con satén azul marino.

O de OVERSIZE SWEATERS: No hay nada mejor que un sweater enorme para abrigarnos en el invierno. No solo son calentitos sino también ultra cómodos. Estamos acostumbradas a usar nuestros sweaters más desmedidos de entrecasas, pero desde este invierno podrán sacar a sus amados sweaters XL de paseo. Combínelos con calzas, jeans chupines y hasta con vestidos. Para controlar el volumen pueden ajustarlos con un cinto.

P de PIELES: Este invierno aprovechen las bajas temperaturas para envolverse en Pieles de todo tipo. Y digo PIELES con mayúsculas, porque no hay nada tan poco glamoroso como las pieles sintéticas, a las que no considero pieles sino PELUCHES. ¡Son tan rascas que me dan picazón!

R de ROUGE NEGRO: Anímense a pintar sus labios de negro o morado oscurísimo para estar a la última y agregar un poco de glamur gótico as u look.

S de SOMBREROS: Esta temporada todos los diseñadores exclamaron al unísono: “¡A proteger las cabezas con glamur se ha dicho!” Un sombrero a la moda es el complemento perfecto para verse distintas y con onda. Las opciones para cada ocasión son infinitas, desde románticas boinas, kepis tejidos, gorros de lana, fedoras, sombreros de cuero o de piel. Para la noche también se usarán mucho los sombreros tejidos con lentejuelas o con detalles decorativos como lazos, plumas o pedrería.

T de TACHAS: Tachas de todos los tamaños y formas, tanto redondas, cuadradas o piramidales darán aires rockeros y rebeldes a los vestidos, camisas, blusas, pantalones, botas, zapatos, cintos y carteras. Las más clásicas pueden optar por detalles de tachas en los accesorios combinándolas con prendas totalmente opuestas para restar agresividad a las tachas. Una cartera llena de tachas será el complemento ideal para renovar tu vestuario. Si los años te juegan en contra, no abuses de las tachas para que no te tachen de jovata.

U de UN SOLO HOMBRO: Este invierno olvídate de los escotes convencionales y apostá a la perfecta imperfección de la asimetría. Los vestidos cortos y largos de un solo hombro son ideales para disimular los pechos muy grandes y estilizar la figura.  Prefieran los vestidos con volados, hombreras y bordados  en el hombro cubierto para demostrarle a todos los actualizadas que están.

V de VINILO: Esta temporada causarán furor los leggins de vinilo. Aunque tengas curvas anímate a llevarlos, combinándolos con camisolas o remeras XL e incluso con vestidos cortos. Juega con los contrastes brillo-mate y sacá tu lado más audáz. Usar esta prenda tan estrambótica no es tan difícil como parece, solo hay que combinarlas con complementos más discretos.

W de WINTER WHITES: Olvídense del mito de que el blanco no se usa en invierno. Numerosos diseñadores lo incluyeron en sus pasarelas invernales, probando que la sofisticación del blanco no tiene estación. Agreguen un toco de albor a su guardarropa invernal y anímense a romper las reglas de antaño. Si bien no es fácil llevarlo en invierno, si se siguen algunas consignas puede verse sorprendentemente apropiado para la estación. Combínenlo con medias opacas y zapatos o botas negras y elijan tejidos y telas invernales como el brocado, casimir, lana o corderoy.

X de XOXO GOSSIP GIRL: Gossip Girl es una de las series que seguidas por  las enamoradas del mundo de la moda. Es hora de que hagan el test del facebook para saber cual de las protagonistas de Gossip Girl se adecua mejor a su personalidad y anímense a copiar su estilo. Hay para todos los gustos. Las más rebeldes pueden copiar el estilo Chic Rock de Jenny, el personaje de Taylor Momsen, usando negro hasta en las uñas, medias de red y shorts y mini vestidos. Las más clásicas pueden imitar el estilo de Serena, el personaje de Blake Lively, optando por tonos grises y marrones, vestidos ultrafemeninos y blazers. Las más vistosas pueden copiar el estilo Socialite de  Blair, el personaje de Leighton Meester, prefiriendo colores fuertes y vibrantes, tonos dorados y por supuesto sus infaltables vinchas y sombreros.  Las bohemias pueden imitar el estilo boho chic Vanessa, el personaje de Jessica Szhor, optando por estampados eclécticos, prendas vintage y accessorios étnicos.

Y de YETI: Esto no es una broma. Es la última propuesta de marcas como Burberry, Zac Posen, Matthew Williamson, Cavalli y Chanel. No será la tendencia más sofisticada ni apropiada para nuestro clima, pero era la única que empezaba con Y, por lo que espero puedan perdonarme. Se trata de abrigos y botas peludas que de seguro las mantendrán calentitas, aunque las haga parecerse un tanto al abominable hombre de las nieves. Si tienen planeado un viaje al Polo Norte no olviden de llevar el último grito de la moda: el grito del Yeeeetiiii!

Z de Zapatos de CEBRA: Los estampados de animal print como el de cebra y leopardo de seguro resaltarán su lado más salvaje. Como todos los animales salvajes, llevar con elegancia sus pieles es algo difícil de manejar y peligroso. No hay nada más triste que una cebra con dos patas, por lo que recuerden de no ir estampadas de cebra de pies a cabeza. La opción más acertada serán los zapatos en cavallino estampado en cebra.

No hay comentarios: