miércoles, 22 de diciembre de 2010

Diccionario de Tendencias Primavera - Verano 2009



Como sabemos que ustedes son regias y quieren estar a la última les facilitamos en esta edición, para que aclaren todas sus dudas fashionistas, el diccionario de todas las tendencias que se vienen para la temporada Primavera – Verano 2009.

A de Animal Print: Ya sé que para ustedes amantes del leopardo, el animal print es un clásico que nunca pasa de moda. Esta temporada el espíritu africano que inunda las colecciones trae aires exóticos y salvajes para que puedan exteriorizar su tigresa interior. Jaguaretezas, ya sé que están saltando de alegría y pensando en todos los magníficos especímenes que cazarán este verano en su safari urbano. El print predominante será sin duda el de reptiles, aunque la cebra y el leopardo también dejarán su huella en las más variadas prendas y accesorios.

B de Blazer: Estoy segura que esta temporada, Rubén Rodríguez será acosado por fashionistas desesperadas en aprender las técnicas que practicaba en los ochentas para remangar sus blazers al estilo Miami Vice. El blazer ochentoso, con hombreras y mangas remangadas será una prenda indispensable en sus guardarropas. Lo ideal es combinarlo con remeras serigrafiadas y jeans.

C de Camisas Largas: Este verano vienen las camisas largas, ideales para usar con jean. Con cortes princesa o a la cintura, son tan versátiles que podrán usarlas en toda ocasión. De más está decir que quedan fantásticas en todos los cuerpos.

CH de Chupín: El pantalón chupín seguirá vigente en su versión de cintura. Como sólo le queda bien a quienes ostentan la silueta de Kate Moss, las caderonas y cool-onas tan abundantes en nuestras latitudes pueden echarse a llorar de rabia ya que tampoco este verano podrán deshacerse de su peor pesadilla!

D de Denim: El jean jamás de los jamases y nunca de los nuncases pasará de moda. Esta estación se imponen los jeans rotos e híper gastados así como los boyfriend jeans (se llaman así porque son tan baggy que parece que una le pidió prestado el jean al novio). Los tonos más usados serán los grises, los celestes y aunque Ud. No lo crea… los nevados!

E de Estampados: Este verano se verán muchos estampados abstractos que darán la impresión de que Jackson Pollock se ensañó con su atuendo. Las más clasiconas podrán recurrir a los estampados florales que adornarán a los vestidos de la temporada.

F de Flecos: La onda folk de inspiración setentosa impuesta por las tendencias boho y hippie chic vuelve a poner de moda a los flecos. Este verano se los verán en chalecos, botinetas, sandalias y carteras bandoleras.

G de Gladiadoras: Estas sandalias serán su mejor compra del verano. Si todavía no las tienen, cómprenlas ya! Hay versiones sin taco que son ideales para airear los pies en nuestro caluroso verano y versiones con tacos vertiginosos que las harán pisar con fuerza en la arena nocturna. Debo aclara que no son aptos para cualquier figura o altura. Eviten las que llegan hasta debajo de la rodilla o hasta la media pierna salvo que tengan piernas kilométricas.

H de Harén: Los pantalones de Harén, muy parecidos a las babuchas, son ideales para vernos glamorosas y cómodas a la vez. En telas livianas para el día o en satinadas y brillantes para la noche. Gorditas abstenerse; si bien les encanta la idea de que pueden entrar en ellos más fácilmente que en los jeans chupines y sin perder la respiración en el intento, si se los ponen parecerán piñatas mal cargadas.

I de Imperio: Esta estación la cintura sigue subiendo marcando una silueta muy femenina y curvilínea. La cintura alta se ve tanto en pantalones, polleras, vestidos y mono prendas.

J de Jabot: ¿Si se están preguntando Ja qué? No se asusten, los jabots son solamente los volados en los cuellos y pechos de las camisas. Dan un toque glamoroso instantáneo y quedan muy bien con los pantalones de cintura alta. Lastimosamente no son ideales para las Isabel Sarlianas ya que acentúan la parte superior del cuerpo.

K de Kitsch: Este estilo muy peculiar se compone con prendas recargadas, estampados contrastantes, accesorios sobrepuestos y mezclados así como colores bien chillones. El estilo Kitsch es solo apto para glamorosas excéntricas capaces de hacer del mal gusto un estilo personal y una marca registrada.

L de Look retro: El estilo vintage recrea las prendas con reminiscencias a décadas anteriores. Este verano predominará el look de los años 50. Los glamorosos fifties se plasmarán en voluminosas faldas a la cintura combinadas con prendas bien ceñidas al cuerpo en la parte superior. Este estilo ultra femenino hace maravilla con la silueta femenina. La consigna es no olvidarse de complementar las prendas retro con accesorios de temporada para no parecer disfrazadas.

LL de Llaveros: Las fashionistas sabemos accesorizarnos hasta con nuestros llaveros. Lejos de ocuparse de las llaves, éstos han pasado a adornar nuestras carteras, para darles un toque personal y divertido.

M de Mono: Tranquilícense, nadie les obligará a disfrazarse de simios este verano. Los monos son también conocidos como “mono prendas”. Son bien flojitos y consisten de pantalones que vienen integrados a la parte de arriba. Se verán versiones cortas y largas en los más diversos materiales.

N de Nude Look: Nudistas conténganse… el nude look no tiene nada que ver con salir vestidas a la calle con su traje de Eva; se refiere a tonos “desnudos” como los colores carne, salmón, beige, marfil y rosado. Esta temporada estos colores se verán tanto en ropas como en los maquillajes.

O de Ochentas: Que no cunda el pánico, pero los ’80s are back! Ya se que muchas de ustedes (seguramente las que ya pasaron por esta década) estarán gritando mentalmente: “¡¡Nooo!!… ¡por favor decime que no es ciertooo!!!” Lamento decirles, mis queridas fashionistas que esta primavera no solo regresa el calor… también vuelven los 80’s, y con todo! Seguro todo el verano se sentirán en un estado de deja vu constante, que si no están informadas, creerán que es debido al calor. Las lentejuelas, los brillos, los volúmenes y las hombreras resucitarán esta temporada.

P de Plataforma: ¡A quien no le gusta ganar unos centímetros! Aunque tengamos que tener cuidado de no perder el equilibrio, este verano nos encontrará calzando auténticos pedestales.

R de Remeras estampadas: Esta verano se verán todo tipo de remeras y camisillas con estampas y serigrafías. Las que más se verán serán aquellas con mensajes o ilustradas con rostros de las leyendas del mundo de la música o el cine. Vienen en dos formatos, las t-shirts XL tipo años ‘80s y las típicas t-shirts entalladitas tipo años 70s. Es hora de olvidarse de las aburridas básicas y echarse encima un poquito de humor y diversión. Pongan manos a la obra y rescaten del baulito de los recuerdos aquellas remeras de sus años rebeldes que jamás pudieron tirar. Si las polillas ya han hecho de ellas su plato principal, es hora de comprarse una con alguna frase divertida como: “Yo también soy hija de Lugo” o “I LOVE Chiquitunga” (LA AAAMOO!!!)

S de Sandalia abotinada: A pesar de que ya se vieron el verano pasado, estas sandalias subsistirán este año. Estos zapatos híbridos entre botas y sandalias, si bien parecen calurosos no lo son en absoluto, pues tienen varios recortes, incluyendo el área de los dedos, dejando nuestros pies más aireados para aguantar el verano. ¡No le teman al pyné y échense unas!

T de Tierra: Además del animal print, el look safari trae a nuestros guardarropas los cálidos colores de la tierra. Esta paleta de colores amarronados y tostados combinarán maravillosamente con nuestros bronceados veraniegos.

U de Ultra Voluminoso: La tendencia ochentosa afectará notoriamente a los volúmenes de nuestros vestidos. Se verán muchas faldas anchas, vestidos globo, mangas abullonadas y faldas tulipas. La consigna: ¡no abusen de los volúmenes que correrán el riesgo de que los niños les persigan con palos creyendo que son la piñata de la fiesta!

V de Volados: Sin duda este verano nuestras prendas se verán abultadas con una enorme profusión de volados. Camisas con cuellos de volados, tops enteros de volados largos, faldas con varias capas de volados, vestidos con detalles de volados… ¡Volados en todas partes! Volados grandes y pequeños se cuelan en variadas prendas para esta nueva temporada.

W de white: El blanco es sin duda alguna el color que mejor contrasta con las pieles bronceadas. Puede llevarse tanto de día como en la noche, y si es en la playa mejor!

X de XL: los accesorios se agrandan y, más que complementos, son los verdaderos protagonistas. Enormes y llamativos collares con aires tribales, piedras y aires retro. Las cadenas, gargantillas y pulseras se exageran y los maxibolsos podrán albergar todo tipo de artículos.

Y de Yute: Esta fibra tan veraniega se verá mucho en sandalias con plataforma y en bolsos para la playa.

Z de Zapatos con tacos ultra anchos: Si bien al empezar esta tendencia a muchas les habrán parecido algo toscos, a estas alturas ya se encuentran arraigadísimos en nuestro universo fashion.

No hay comentarios: