domingo, 26 de diciembre de 2010

Princesas Fashion del Rock Royalty


El mundo del rock también tiene su realeza: compuesta por los grandes nombres de la música internacional. El mundo de la música siempre ha tenido fuertes vínculos con la moda y hoy, las herederas de las leyendas del rock no dudan en sacar provecho de ello, adentrándose en distintas áreas del mundo fashion.

Ya en el año 2000 lo anunciaban en coro Stella McCartney y Liv Tyler, al llegar juntas y sonrientes a la inauguración de la exhibición “Rock Style” organizada por el MET de Nueva York, luciendo unas remeras de un solo hombro (diseñadas obviamente por Stella) con una leyenda estampadas que decía: “Rock Royalty”. La afirmación que lucían con tanta audacia y desenvoltura, no podía ser más cierta.

Mimadas, caprichosas, ricas y famosas desde el nacimiento, malcriadas en hoteles cinco estrellas en ambientes llenos de excentricidades y desbordes, heredaron de sus padres no solo su pedigrí sino también muchísima personalidad. Jóvenes, ricas, lindas y con onda, estas princesas del Rock, están decididas a dar sus propios pasos en el mundo de la moda, ya sea como modelos, diseñadoras o simplemente como it girls. Ellas son las princesas fashion del Rock Royalty y en esta edición les invitamos a conocerlas.

Las Jagger: Jade, hija del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger y de su primera esposa, Bianca, heredó de sus padres su belleza, su sed de atracción mediática y su rebeldía. Conocida por su estilo bohemio y dedicada por entero al diseño de joyas desde 1996. Trabajó como directora creativa de la famosa joyería inglesa Garrad. En el 2008 lanzó su propia línea de joyas tan eclécticas como ella, las cuales publicita con escandalosos avisos como el que protagonizó hace algunos años, completamente desnuda y atada a una cama con las piernas abiertas. Pero los que más han sacado provecho de sus buenos genes fueron los hijos de Mick con la ex modelo Jerry Hall: Elizabeth, Georgia y James. Elizabeth, más conocida como Lizzie, debutó como modelo a los 14 años y hoy es cara de Lancome, imagen de Tommy Hilfiger y tapa de las mejores revistas de moda del mundo. Su hermanita Georgia de 17 años, también sigue sus pasos en el modelaje. Su primer trabajo fue nada más y nada menos que la cotizada tapa de la revista Dazed and Confused. 
Georgia Jagger

Georgia Jagger

Lizzie Jagger

Jade Jagger
Las Richards: Theodora y Alexandra, hijas de Keith con la ex modelo Patti ansen, siguen los pasos de su madre en el modelaje. Descritas por Donatella Versace como “dolorosamente bellas”, están pisando fuerte en el mundo de la moda y ya han protagonizado importantes tapas como la de Harpers Bazaar, Glamour, ID, Vanity Fair y Teen Vogue y  campañas como la de Tommy Hilfiger, French Connection, GAP y Burberry junto a Kate Moss. Se criaron en medio de giras y Theo asegura odiar “cuando las celebridades dicen que son normales y que van al cine y al shopping como todo el mundo. Es mentira. Mi papá es un Rolling Stone y eso cambia todo.” Uno de los romances más notorios de las hermanas fue el de Alexandra con James Jagger, nada más y nada menos que el hijo del mismísimo Mick.



Las Tyler: Liv y Mia, ambas hijas del vocalista de Aerosmith Steven Tyler, han incursionado en el modelaje, aunque en ramas muy distintas. Liv, hija del vocalista con la modelo y grupie Bebe Buell, creció creyendo que su padre era el músico Todd Rundgren, pero al conocer a su media hermana Mia en un concierto de Aerosmith y sorprendida ante el gran parecido físico de ambas, enfrentó a su madre quien le confesó la verdad. A los 14 años dio sus primeros pasos en el modelaje y saltó a la fama al protagonizar el video de Aerosmith de la canción “Crazy” junto a Alicia Silverstone. Alcanzó el estrellato con el papel de la princesa Arwen en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Aparte de su carrera como actriz, es modelo publicitaria y actual rostro de las fragancias de Givenchy. Por su lado, Mia, hija del cantante con la actriz Cyrinda Foxe, de gran parecido a Liv aunque mucho más robusta que su hermana se convirtió en una exitosa modelo de tallas grandes demostrando al mundo que la belleza viene en distintos tamaños. Al igual que su hermana, pasó del modelaje a la actuación y el año pasado lanzó su propia colección de prendas XL, Revolution 1228.



Las Geldof: Peaches y Pixie son las hijas de Paula Yates y Bob Geldof, pionero del punk y creador de los conciertos solidarios Live Aid. Peaches se ha dedicado a la televisión actuando en varios reality shows como Gran Hermano. También es autora de varias columnas para The Daily Telegraph, The Guardian y las revistas de moda Elle y Nylon, es DJ y modelo publicitaria y de lencería. Su excéntrico estilo la hace figurar siempre entre las jóvenes consideradas íconos de moda de su generación. Su hermana menor, Pixie, también considerada un referente de moda y a los 18 años fue retratada en la tapa de la revista Tatler y desde entonces no ha parado modelar, consiguiendo importantes campañas como la de Diesel, Levis y Loewe.



Las de Sting: Fuschia Sumner, más conocida como Kate, es la hija mayor del cantante con la actriz irlandesa Frances Tomelty. Persigue una carrera en Hollywood y es una habitué de las listas de mejor vestidas de Harpers Bazaar UK. Bridget Michael Sumner, conocida como Mickey, es la mayor de Las hijas que tuvo con su segunda esposa Trudie Styler. Tras iniciar una corta carrera como modelo, prefirió explorar su lado más artístico dedicándose a la pintura, la fotografía y a la actuación. Asegura que su mayor inspiración para decidir hacer algo con su vida fue conocer a Stella McCartney en el backstage de su desfile en París, ya que ella logró hacer lo más difícil con ese apellido: triunfar por su cuenta. La más rebelde de toda la prole de Sting es sin duda Eliot Pauline, también conocida como Coco Sumner, quien heredó de su padre su belleza y su pasión por la música. No solo tiene su propia banda “I Blame Coco”, sino también protagonizó hace unos años las campañas publicitarias de Burberry. Su peculiar estilo de vestir y su amor por lo vintage la han convertido en un ícono de estilo para las más jóvenes.
Coco Sumner

Fuschia Sumner

Mickey y Fuschia Sumner
Mickey Sumner
 Las Duran Duran: Atlanta De Cadenet, hija única de la actriz, modelo y ahora fotógrafa Amanda De Cadenet y el bajista de Duran Duran, John Taylor. Atlanta ha surgido como una it girl luego que la Vogue francesa la pusiera en su sección “Une fille, un style” (una chica, un estilo), donde mostraba su guardarropas de inspiración hippie y rock. Al poco tiempo consiguió un contrato con la agencia DNA models. Es una habitué de la famosa página socialera y de tendencias The Cobra Snake y mantiene una buena relación con el fotógrafo y autor de dicha página Mark Hunter, al parecer seguirá los pasos de su madre incursionando también en la fotografía. Por su parte, Amber Le Bon, hija del vocalista de los Duran Duran, Simon Le Bon y  la modelo Yasmin Le Bon sigue los pasos de su madre quien fuera una supermodelo en los ochentas. Con un flamante contrato con la misma agencia de su madre, Models One, ya protagonizó numerosas campañas e incluso un comercial para Pantene Pro-V.

Amanda De Cadenet

Amanda De Cadenet

Amber Le Bon

Amber Le Bon
 Riley Keough Presley: Hija de Lisa Marie Presley y del músico Danny Keough y la única nieta del mítico rey del rock Elvis Presley. Debutó sobre las pasarelas con solo 15 años en febrero de 2004, para el desfile de Dolce & Gabbana de la semana de la moda milanesa y el mismo año salió en la tapa de Vogue junto con su madre y su abuela Priscilla, de quien heredó la belleza. También guarda un notable parecido con su abuelo. Protagonizó campañas para Dior, Victoria’s Secret y Mango y recientemente dio sus primeros pasos como actriz actuando junto a Dakota Fanning y Kristen Stewart en la película “The Runaways”, biopic sobre el célebre grupo de rock femenino.



Kimberly Stewart: Hija del cantante Rod Stewart y su primera mujer Alana ha sido imagen de importantes marcas como Tommy Hilfiger y ha sido retratada para numerosas tapas de revistas y editoriales de moda. Además de desfilar, creó su propia línea de ropa llamada Pinky Star Fish y recientemente ha lanzado una colección de zapatos. Famosa por sus romances y exposición mediática, entre sus conquistas sentimentales tiene en su haber al baterista Tommy Lee y al actor Jude Law.



Zoe Kravitz: Hija de la estrella del rock Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, no tiene a quien salir fea. Con semejantes genes no es de extrañar que haya incursionado tanto en el modelaje, como en la música y la actuación. Como modelo fue retratada para las tapas de Jalouse y Elle, protagonizó la campaña del diseñador Alexander Wang y en el 2009 fue el rostro de la fragancia de Vera Wang “Princess”. Tiene su propia banda llamada “Elevator Fight” y como actriz trabajó en “Sin Reservas” junto a Catherine Zeta Jones y en “La Extraña que hay en Ti” junto a Jodie Foster y Terrance Howard. Se ha convertido en una favorita de los paparazzi y ya es todo un ícono de la moda por su street style.



Bijou Phillips: Joven actriz modelo y cantante por cuyas venas corre la sangre de John Phillips del grupo musical “The Mamas & The Papas” y de la modelo sudafricana Genevieve Waite. Su padrino era nada más y nada menos que Andy Warhol. Tan hermosa como rebelde, a los 13 años se escapó del internado para iniciar una carrera como modelo. Primero consiguió un pequeño trabajo para la revista Interview y al poco tiempo se convertía en la chica más joven en salir en la tapa de Vogue. Se emancipó de sus padres a los 15 años y se mantuvo modelando.  En el 95 protagonizó una controvertida campaña para Calvin Klein en la cual a pesar de sus tiernos 15 años salía en poses muy provocativas. A los 16 abandonó el modelaje para dedicarse a la su carrera musical y a la actuación. A los 17 firmó un contrato con un sello discográfico lanzando el disco “I’d Rather Eat Glass” obteniendo muy buena crítica. A los 19 empezó a actuar en películas como “Almost Famous”, “Bully”, “Hostel II” y “The Door in the Floor” junto a Kim Bassinger y Jeff Bridges.



Daisy Lowe: Hija de Gavin Rossdale vocalista de Bush y de la diseñadora Pearl Lowe es también hijastra de Gwen Stefani, actual esposa de su padre. Empezó a modelar a los 14 y posó para revistas como Vogue, W Magazine, Jane, Tatler, Elle, GQ, Marie Claire, Harpers Bazaar, Interview, Jalouse, Teen Vogue, Nylon, In Style, Grazia e incluso salió desnuda en una controversial tapa de la revista ID, fotografiada en escandalosas tomas por Terry Richardson junto con su novio, Will Cameron, vocalista de la banda Blondelle. Fue retratada para campañas publicitarias para Marc by Marc Jacobs, Ana Sui, Louis Vuitton, DKNY, Mango, Esprit, Biba, Dr. Martens, Converse, Burberry, Diesel, Pringle of Scotland y la famosa marca de lencería Agent Provocateur. Las pasarelas tampoco le son ajenas, desfiló en Londres, Nueva York, Milán y París para marcas como Chanel, Topshop, Charlotte Ronson y Vivienne Westwood. También trabaja como DJ y protagonizó unos cuantos videos musicales. Asegura que el modelaje le permite expresarse, que el mundo de la moda le fascina y que ama la manera en la cual la moda se cruza con sus otras pasiones: la música y el arte.


Lily Collins: La hija de Phil Collins se desempeña como modelo, actriz, escritora y presentadora televisiva. No solo ha protagonizado una campaña de Tommy Hilfiger, también fue retratada para revistas como Glamour, Vanity Fair e In Style. En el 2008 fue electa modelo internacional del año por la edición española de Glamour. Las revistas de moda también la han hecho formar parte de su staff gracias a su talento para la escritura. Escribió columnas para Elle Girl, Seventeen, Teen Vogue y Los Angeles Times. Su belleza sumada a su estilo refinado, hace que sea el centro de elogios por su elegancia al vestir. A los 5 años empezó a actuar en series televisivas y luego fue presentadora de la cadena infantil Nickelodeon. En el 2009 debutó en la pantalla grande en “Un Sueño Posible”, como la hija de Sandra Bullock.



 Stella McCartney: Esta lista no estaría completa sin Stella McCartney, segunda hija del célebre Beatle Paul McCartney y consagrada diseñadora de modas. Comenzó a interesarse por el diseño de modas a los 13 años, cuando se hizo su primer saco. Tres años después consiguió una pasantía en Christian Lacroix y luego en una sastrería de Savile Row Al graduarse en 1995 de la prestigiosa Central Saint Martins  College of Art and Design, su colección de graduación fue modelada por sus amigas Naomi Campbell. Yasmin Le Bon y Kate Moss, evento que fue noticia en los diarios de todo el mundo. La publicidad le vino bien y la colección entera fue comprada por una boutique londinense. En 1997 fue contratada como diseñadora por la firma francesa Chloé y sus diseños tuvieron un éxito inmediato. En el 2000 recibió el premio VH1/Vogue a la Diseñadora del año y también diseñó el vestido de novia de Madonna. En el 2001 abandonó la casa de moda para crear la marca que lleva su nombre y que forma parte del grupo Gucci. En el 2004 diseñó el vestuario para el Re-Invention Tour de Madonna. Ese mismo año lanzó con gran éxito su línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas. En el 2005 colaboró con H&M, con tanto éxito que su colección se agotó el mismo día del lanzamiento. Cuando repitió esta experiencia en el 2007 con una edición limitada para Target, se creó un verdadero caos en las tiendas ya que las mujeres prácticamente se peleaban por comprar los diseños de la hija del Beatle. En el 2007 lanzó CARE, su línea de cosméticos 100% orgánicos. A pesar de las dudas iniciales sobre su talento y lo difícil que es llevar un apellido como el que lleva sin que le adjudiquen beneficiase de la atención que le genera “ser hija de”, los críticos de moda aseguran que desde que presentó su primera colección para la casa Chloé en 1997, disipó cualquier duda acerca de su talento.



No hay comentarios: