martes, 5 de abril de 2011

Eduardo Granda Elizeche: Un Paraguayo apasionado por el Mar

A los 4 años, Eduardo Granda vio el mar por primera vez y se enamoró de él. Su padre, José Granda, había sido contratado por la Siemens de Brasil y se había establecido en Río de Janeiro junto a toda su familia: su esposa Margot Elizeche y sus tres pequeños hijos. Los fines de semana los pasaban con familias amigas en Angras dos Reis; así el mar y en especial el buceo pasaron a formar una parte esencial de la vida de Eduardo.

Campeón de Pesca Submarina
José Onino, un amigo uruguayo de la familia, con quien pasaban los fines de semana en Angras fue quien lo acercó al buceo. Desde los 12 años Eduardo empezó a bucear y a partir de los 15 empezó a competir en la disciplina de pesca submarina gracias a una coincidencia. Un día, buceando en Angras arponó un pez de 15 kilos. Como era tan grande, Eudardo tuvo que pedir ayuda a un barco que pasaba para sacar al pez. Allí se encontraba Luis Ottavio, campeón carioca de pesca submarina, quien impresionado por el joven buzo lo invitó a formar parte del equipo de pesca submarina del Yacht Club de Angras Dos Reis. Así Eduardo se convirtió en una figura fija de las competencias de buceo, llegando a ganar varias veces el título de campeón carioca de pesca submarina.

Empresario Náutico
La vida de Eduardo empezó a girar en torno al mundo de la náutica. A los 18 años quería ser oceanógrafo, pero como el ingreso a la carrera era muy difícil por estar limitado a sólo 25 plazas para todo Brasil, terminó siguiendo la carrera de administración de empresas. Pero este cambio de dirección en su carrera no logró alejarlo del mar. Su primer emprendimiento, a los 22 años, fue el de importar linternas submarinas de USA. Luego comenzó a interesarse en piezas para barcos y accesorios náuticos. Antes de terminar la carrera ya había formado su propia empresa: “Real Marine”, una importadora de accesorios náuticos. En el ’95, del día a la noche, con la quiebra de la mayor importadora náutica del Brasil, la empresa creada por Eduardo, pasó a ocupar ese lugar. A los 28 años, ya estaba al frente de la principal empresa importadora y distribuidora de accesorios náuticos de todo el Brasil.

El Astillero: Un sueño cumplido
A parte del buceo, otra de las pasiones de Eduardo era la mecánica. En el 2005, junto con un amigo que era proyectista naval, decidieron seguir un sueño que ambos compartían: fabricar barcos para pesca deportiva en mar abierto. Su meta no era sencilla. Apuntaban a producir el mejor barco del mercado en ese segmento, con los mejores materiales y tecnología de punta, y lo lograron. En el 2007 lanzaron su primer barco, el “Victory 260” en el Río Boat Show. El lanzamiento fue un éxito rotundo. Su barco acaparó la atención de todos, pues por su calidad nadie podía creer que era un barco fabricado en Brasil. Desde aquel primer modelo lanzado en el 2007, ya desarrollaron dos modelos nuevos, produciendo barcos de 24 a 31 pies y hoy en día tienen 52 barcos navegando por el Océano. Eduardo se siente bendecido por poder trabajar en lo que le apasiona y se siente orgulloso de cada barco que sale de su fábrica. En cada uno de ellos ve un sueño cumplido, algo que lo llena de satisfacción.

Tres Sueños Pendientes
Eduardo asegura que su principal sueño es poder fabricar sus barcos en Paraguay, que es y siempre será su país; generando de esta forma empleo en este país que ama y demostrando que en Paraguay se puede lograr fabricar productos de altísima calidad. Sus otros dos sueños pendientes son: construir un velero y dar la vuelta al mundo y escalar el Everest. ¡Como es su costumbre perseguir sus sueños, no sería de extrañar que logre hacerlos realidad!

Victory Yachts: Según Eduardo, sus barcos son los Ferraris del segmento de Pesca deportiva del mercado brasileño. Son barcos de tan alta calidad que son totalmente imposibles de hundir. Sus barcos además son amigables con el medio ambiente, pues están siguen un proceso de fabricación 100% ecológico. Sus barcos son livianos, seguros y de alto rendimiento. No fabrican en grandes cantidades, prefiriendo calidad sobre cantidad y apuntando a tener total control sobre el producto que fabrican, que son barcos reconocidos en Brasil por su excelente calidad.
http://www.victoryyachts.com.br/

No hay comentarios: