viernes, 8 de octubre de 2010

IT GIRLS: CHICAS CON ESTILO


Así se las llama a las chicas del momento en lo que a moda se refiere. Ellas no son diseñadoras ni  estilistas, simplemente tienen un sexto sentido a la hora de vestir y una facilidad casi sobrenatural para marcar tendencia. A pesar de tener orígenes y profesiones distintas, todas se destacan por su estilo personal que las hace únicas. Son las chicas que están en todas partes, brillando en las fiestas y eventos, aquellas cuyas fotografías  aparecen en todas las revistas y que tienen a todos pendientes de lo que llevan puesto.

Siempre aparece alguna hija de famoso, actriz en ascenso, modelo del momento, o muchacha de alta sociedad que quiebra las barreras, convirtiéndose en un fenómeno mediático, en el cual la atención que recibe, sobrepasa cualquier talento o mérito que pudiera tener, centrándose en su forma de entender la moda y adaptar las tendencias a su estilo personal.

It Girls de la Pantalla:

Leighton Meester: Encarna a bella y caprichosa Blair Waldorf en la exitosa serie televisiva Gossip Girl. Su personaje representa a la perfección el esnobismo de las chicas del Upper East Side de Manhattan. Tanto ataviada como Blair, o con su propio vestuario, Leighton se ha ganado la devoción de fashionistas de todo el mundo.  Sus frescos y variados looks tienen a la prensa especializada siempre expectante de sus elecciones en materia de vestimenta. Su fetiche son los zapatos y confiesa que tiene más de 60 pares. A esta actriz de 22 años le encantan los minivestidos ultra femeninos, los géneros estampados y los colores intensos que resaltan su complexión.

 Leighton Meester Jewelry
Blake Lively: Esta Gossip Girl encarna en la pantalla a la hermosa heredera Serena van der Woodsen. Su hermosa cabellera que compite en largor con sus piernas, su estilo fresco y casual tan californiano, la han convertido en el objetivo preferido de los paparazzi.  Esta actriz de semblante solar prefiere los pantalones chupín acompañados de chalecos de estilos masculino y las faldas lápiz que resaltan su envidiable figura. El blanco y negro es una de sus combinaciones favoritas. Para las fiestas opta por intensas gamas de naranja, salmón, rojo y rosa que resaltan con  su piel dorada y rubia melena. Se confiesa adicta a las carteras y siempre lleva al hombro la cartera más cotizada de la temporada.

 

Olivia Palermo: Neoyorquina de 23 años, modelo, socialite de la gran manzana y protagonista del reality “The City”. Hija de un acaudalado agente inmobiliario de Connecticut, se codeó desde pequeña con toda la alta sociedad neoyorkina. Dicen que fue la inspiración para la creación del personaje de Blair Waldorf de la serie Gossip Girl.  Olivia se ha vuelto famosa por su estilo clásico, conservador y pulido en el cual destaca la manera en la que integra en su vestuario ropa de diseño con básicos de Zara, Top Shop o H&M. Siempre se la ve perfecta tanto cuando viste casualmente como cuando acude a las numerosas fiestas, inauguraciones y eventos de alfombra roja. Esta chica simplemente irradia buen gusto y sofisticación. Actualmente trabaja como relaciones públicas para la revista Elle y Diane von Fustenberg.

 

Rachel Bilson: Desde que se dio a conocer mundialmente gracias al papel de Summer en la serie The O.C., su belleza natural y su estilo bohemio, chic e informal le han ganado muchos puntos entre los fashionistas y expertos de la moda, que la ven como una de las principales It Girls del momento.


Taylor Momsen: La actriz más joven de Gossip Girl, con sólo 16 años, ya se ha convertido en todo un icono fashion mezclando en sus estilismos el grunge, el punk, pero sin dejar de lado el glam. Su estilo atrevido y moderno es un referente para las más jóvenes.

 

Emma Watson: La Hermione de Harry Potter, ya se ha hecho mayor y ahora es, además, la nueva imagen de Burberry.  Con solo 19 años, esta inglesita se ha convertido en todo un referente del mundo de la moda y protagonista de numerosas publicaciones y campañas publicitarias.


It Girls del mundo fashion:
Agyness Deyn: Esta excéntrica modelo inglesa ha sido llamada la nueva Kate Moss y es una de las top models del momento, protagonizando campañas de Armani, Blumarine, Jean Paul Gautier Burberry, Cacharel, Mulberry y House of Holland. Su belleza andrógina y su ecléctica manera de vestir, que se caracteriza por un estilo muy cool con aires rockeros y punk, la han convertido en un auténtico ícono de la moda.
 

Dree Hemingway: Su apellido por supuesto les sonará familiar, se trata de la hija de la actriz y modelo Mariel Hemingway y bisnieta del famoso escritor Ernest Hemingway. Esta modelo y actriz se está volviendo una imprescindible en las fiestas más cool de Nueva York y su estilo está empezando a dar que hablar. En su estilo destaca la sencillez y la gran habilidad para mezclar elementos masculinos y femeninos. 


Elettra Rossellini Wiedemann: Esta joven modelo lleva una carga extra de belleza en sus genes. Es hija de la bellísima actriz Isabella Rossellini y del ex modelo Jonathan Wiedemann y su abuela materna es nada más y nada menos que Ingrid Bergmann. Desde que protagonizó su primera campaña para Abercrombie & Fitch, fotografiada por Bruce Weber, no ha dejado de aparecer en revistas de moda y desfiles. Es el nuevo rostro de Lancôme, siguiendo los pasos de su madre que fue la imagen de esta firma durante 14 años. Su encanto, su belleza y su elegancia innata la han convertido en la nueva chica de moda del mundo fashion.
  

Alexa Chung: Esta inglesa de 25 años, modelo, columnista y presentadora del The Alexa Chung show para la MTV, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la televisión con un programa propio y está considerada como una trendsetter en potencia, mezclando los diseños de los más grandes con ropa vintage. Su estilo atrevido mezcla distintas tendencias en combinaciones muy particulares.


Vanessa Coyle: Esta australiana residente en Londres es desde el 2007 la editora de moda para la edición inglesa de Harper’s Bazaar. No es especialmente exquisita ni refinada, ni ultra femenina, pero sus looks informales, juveniles, desenfadados y sobretodo, cómodos y prácticos la han convertido en un referente indiscutible del casual chic.

 [143a884312356433043816.jpg]

Jen Brill: Esta neoyorquina, mitad australiana, mitad china saltó a la fama por ser la novia del fotógrafo Terry Richardson, aunque no es ninguna "it- girl" o "socialite" o "party girl", se ha hecho un nicho dentro del mundo de la moda por su estilo cool y urbano. Es habitué de The Sartorialist y de numerosos blogs de moda que elogian su estilo. Conoce bien su físico y sabe sacar provecho de sus puntos fuertes (sus piernas, su melena y su belleza exótica). En sus looks híper cancheros sabe conjugar básicos sencillos como minis y pantalones chupín, con accesorios como zapatos y complementos que personalizan su look y le dan un aire especial y diferente.


It Girls del Jet Set:
Alice Dellal: Hijas de un multimillonario británico y una ex modelo brasileña y hermana de Alex Dellal, novio de Carlota Casiraghi, saltó a la fama de la mano de Pierre Casiraghi, con su cabeza rapada y aspecto de chica rebelde y trasnochada. Un par de años después gracias a una tapa de Dazed and Confused se ha convertido en una de las modelos de mayor proyección protagonizando campañas para Agent Provocateur, Mango así como numerosas editoriales de moda y desfiles. Su original estilo de vestir, sexy, transgresor y rockero y su intensa vida social (sus padrinos son Mick Jagger y Mario Testino) la convierten en una  jettsetter/ trendsetter.

 36752_ID_march09_alice_dellal_ph-so.jpg picture by leticiasmoking

Byrdie Bell: Con esta it girl entramos al gremio de socialités neoyorquinas cuya única profesión conocida es asistir a fiestas, desfiles, cenas benéficas y eventos varios. Estas joven actrizsocialité multimillonaria es además una consumada fashionista. Su estilo excéntrico y original le hacen destacar entre las conservadoras socialités neoyorkinas. Para ella, la moda, al igual que la actuación es una forma de expresión.

 

Poppy y Chloe Delevigne: Estas rubias socialites neoyorkinas de origen inglés son conocidas simplemente como las hermanas Delevigne. Hijas de la jefa de compras de los grandes almacenes Selfridges, ambas tienen un guardarropas envidiable y una pasión por la moda y las fiestas glamorosas. Ambas visten impecablemente y no pasan desapercibidas. Poppy es modelo y aspirante a actriz y Chloe es propietaria de uno de los Clubes de moda de Londres. Ambas visten con informalidad, prefiriendo accesorios en cuero, blazers y minivestidos en colores vivos o pasteles.

 

Olympia y Fiona Scarry: Modernas y glamorosas, esas modelos y jetsetters siempre están a la última. Nietas del famoso escritor e ilustrador de libros infantiles Richard Scarry, estas hermosas hermanas británicas comparten la profesión de modelo, un estilo de vida híper lujoso y un look impecable a la hora de vestir.

 

Bianca Brandolini: bisnieta de Eduardo Agnelli, creador de la Fiat, sus padres son los condes Ruy y Georgina Brandolini. Nacida en Rio, Esta aristócrata italiana se convirtió en el objetivo de las cámaras no solo por su faceta de modelo, sino también por su relación con su primo segundo, el polémico Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, con quien forma una de las parejas más chic del momento (ambos figuran en las listas de los mejores vestidos del mundo). Bianca tiene la moda y la elegancia en la sangre. Su madre fue la musa de Valentino y directora de Balmain y su hermana Coco trabaja para Oscar de la Renta. Su estilo es una mezcla entre el glamur italiano, la elegancia francesa y el desenfado sudaméricano. Su truco es seguir la tendencia con estilo propio y dejar siempre algún elemento casual: como el maquillaje natural o el pelo suelto.


Eugenie Niarchos: Heredera del naviero Stavros Niarchos, uno de los armadores más importantes de Grecia. Aunque no le hace falta trabajar para vivir, esté empeñada en triunfar en el mundo de la moda, un mundo que la apasiona. En el 2007 lanzó una línea de alta joyería llamada Czarina inspirada en la iconografía rusa. Muy ligada a la familia de Mónaco (su tío, es íntimo de Ernst de Hannover), en sus salidas nocturnas, desfiles y viajes alrededor del mundo, siempre está acompañada por Carlota Casiraghi o Tatiana Santo Domingo.  Le encanta el estilo vintage y por supuesto las joyas y accesorios.


Camilla Al Fayed: Es hija de Mohamed Al Fayed, propietario de Harrod´s, y de la ex modelo finlandesa Heini Wathen. Su look es muy personal. Nada que ver con el estudiado desaliñado de sus amigas del jet set. A ella le encantan los diamantes, el pelo y el maquillaje perfectamente cuidados y un vestuario inmaculado, acorde a su estilo clásico, nada de looks rockeros o transgresores. Va tres veces por semana a la peluquería y no se pierde los desfiles de París, Milán o Londres.


Charlotte Casiraghi: Entre las it girls no podia faltar esta bella aristócrata monagesca. Nieta de la icónica Grace Kelly y de la elegantísima Carolina de Monaco, su belleza natural y elegancia innata la convierten en el centro de atención de todas las revistas del mundo. Aficionada a la alta costura, su look favorito son los jeans combinados con un suéter de diseñador y joyas caras. Según Karl Lagerfeld, íntimo amigo de su madre, Carlota tiene su propio estilo, y le recuerda a Brigitte Bardot de joven.

2009_09sept_24ste_charlotte_fashi_4

Tatiana Santo Domingo: Nieta del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo y novia de Andrea Casiraghi, Tatiana es dueña de un estilo muy personal y relajado. Ama las prendas vintage con aires hippies, los vestidos bohemios y las prendas holgadas y cómodas. Su signature look es su cabellera larga y natural.


Amanda Hearst: Bisnieta del magnate de la prensa William Randolph Hearts inmortalizado por Orson Welles en Ciudadano Kane y una de las herederas de su fortuna (cifrada en 5.600 millones de euros). A falta de una familia real en Estados Unidos, los norteamericanos siempre están en busca de una imagen ejemplar que, además, se pueda lucir por su estilo y belleza. Al parecer, esta generación encontró la suya en Amanda Hearst, una chica hermosa, millonaria, de buenos modales y que además cuida el ambiente. Pero Amanda no es cualquier socialite, su currículo está exento de escándalos. Amanda ha cultivado un estilo discreto y femenino nada recargado ni extravagante. Viste habitualmente prendas de Chanel, Stella McCartney, Armani e Yves Saint Laurent y fue imagen y embajadora internacional de la marca Tommy Hilfiger.


Lydia Hearst: La prima de Amanda Hearst, es otra de las herederas del imperio mediático de William Randolph Hearst e hija de la controvertida Patty Hearst, quien se hizo mundialmente famosa en 1974 cuando fue secuestrada por un grupo terrorista al que terminó uniéndose, y de su guardaespaldas. Fue descubierta por el fotógrafo Steven Meisel quien la retrató para la tapa de la edición italiana de Vogue. Modeló para Prada y otras marcas de renombre, colaboró con Puma para diseñar un bolso de edición limitada que lleva su nombre. Ha incursionado en la actuación participando en un capítulo de la serie Gossip Girl y como columnista para la revista dominical Page Six del New York Post. Es transgresora y rebelde y le encanta vestir de manera diferente, juvenil y sexy.


Victoria y Vanessa Traina: Las hijas de Danielle Steel y del magnate naviero John Traina son habitués de la escena social neoyorquina. Visten lo último de cada temporada así como también muchas prendas vintage. La revista Vogue elogió su creativo estilo personal diciendo que en Manhattan visten Proenza Schouler y Stella McCartney, en Paris impecable Chanel y en su rancho del Valle de Napa, Boho Chic de Marni. Vanesa ha incursionado en el modelaje, mientras que Victoria estudia diseño de moda en Parsons. Si bien afirman prestarse las ropas, Victoria es más clásica y pulcra mientras que Vanessa tiene un estilo más ecléctico y extravagante.

No hay comentarios: